FASCINACIóN ACERCA DE COMUNICACIóN ASERTIVA

Fascinación Acerca de Comunicación asertiva

Fascinación Acerca de Comunicación asertiva

Blog Article



El jerigonza hablado y escrito en el que utilizamos palabras es definido como comunicación verbal. A pesar de que el objetivo es el mismo (transmitir algún tipo de información) la esencia de cada estilo comunicativo radica en las herramientas que utilizamos para expresarnos.

Fomentar la autenticidad en la comunicación grupal no sucede de manera automática; requiere intencionalidad y esfuerzos específicos. Una logística eficaz para cultivar un entorno auténtico es crear un espacio seguro donde los miembros puedan compartir sus pensamientos y emociones sin miedo a represalias.

Adentro de la comunicación no verbal hay recientes investigaciones donde muestran que un tipo de comunicación no verbal como la kinésica, donde Birdwhistell dice que “gran parte de la colchoneta de las comunicaciones humanas se desarrollan a un nivel por debajo de la conciencia”[11]​ y “que el 35 % de la comunicación cara a cara es tonal y el 65 % es corporal o no verbal”[12]​ [cita requerida]. Entonces la Kinésica es el estudio sistemático de cómo las personas se comunican a través del movimiento corporal y los gestos; asimismo designa el estudio del movimiento humano desde el punto de apariencia de su significado (Rulicki y Cherny, 2012). Dentro de esto tenemos otro campo de estudio que es la Proxémica que puede Constreñir “como el estudio de cómo el hombre estructura inconscientemente el micro-espacio.

En el contexto de la comunicación, se entiende por retroalimentación la respuesta que transmite un receptor al emisor en colchoneta a su mensaje. En nuestro ejemplo, Julia reorienta la reunión en pulvínulo a la disponibilidad horaria de su compañero. Fíjate que la retroalimentación comunicativa es lo que ha permitido este proceso de nominar unos temas y descartar otros.

Triunfadorí pues, la comunicación puede definirse como la modalidad a través de la cual se instauran, se estructuran, se desarrollan las relaciones sociales y se afirma el "yo" en el mundo como actores individuales y/o colectivos.

Evita el idioma acusatorio y comunica cómo te sientes utilizando expresiones que comienzan con “Yo me siento…”, en emplazamiento de culpar o pelar a lxs demás. Comunica cómo te sientes y cómo las acciones de tu interlocutorx afectan a tus emociones y percepciones. Ejemplo:

Activar o desactivar las cookies ¡Por atención, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos cumplir tus preferencias!

Reforzar el mensaje verbal. Lo comunicado de modo no verbal puede animar lo dicho, acentuarlo o darle una longevo intensidad expresiva. Por ejemplo: en medio de una discusión, una persona le advierte a la otra que necesita un momento para calmarse.

Esto ayuda a que la otra persona se sienta atacada y facilita una comunicación más abierta y receptiva.

La contribución de Rogers es fundamental pues apela a ese sentido de verdad pero ahora refiriéndose a la dimensión más personal: la persona auténtica es aquella que evita el autoengaño o la superficialidad porque es consciente de sus pensamientos, de sus actos y de su comunicación.

En la plazo de 1940 Andrew Salter definió la asertividad como un plumazo de personalidad y pensó que algunas personas la poseían y otras no. La definieron como “la expresión de los derechos y sentimientos personales”, y hallaron que casi todo el mundo click here podía ser asertivo en algunas situaciones y absolutamente ineficaz en otras. Aún se descubrió que la asertividad tiene que ver con el categoría de prudencia de cada individuo; así como de los factores emocionales e intrínsecos de la personalidad, las personas cuya autoestima es elevada tienden a desarrollar un veterano cargo de asertividad.

Por otro ala, una persona poco consciente del modo en que se comunica no verbalmente se encontrará muchas veces en situaciones confusas o contradictorias, teniendo que explicar sus intenciones y motivaciones de modo recurrente.

Una comunicación interpersonal efectiva en el entorno profesional puede mejorar el clima y la productividad. Al comunicarnos de manera clara y respetuosa, podemos evitar malentendidos, disminuir la tensión y fomentar un ambiente de trabajo positivo y colaborativo.

Lo que comuniccamos meddiante la oralidad, la comunicación oral o verbal, Depende de las palabras que realmente estás diciendo e incorpora cosas como el idioma que eliges, qué tan persuasivo hablas y el uso de sonidos afirmativos como “ajá” y “aunque veo”.

Report this page